Durante la Guerra Civil fue capitán en el ejército republicano. Al acabar la misma fue detenido y estuvo en las cárceles de Benalúa, Iznalloz y Granada, pero finalmente fue puesto en libertad por falta de cargos. Volvió a su pueblo para intentar rehacer su vida, pero le hicieron la vida imposible, por lo cual tomó la decisión de echarse al monte. Allí dirigiría una partida que actuaría en el sur de Jaén. En febrero de 1943, la Guardia Civil rodearía su escondite en Pozo Naveral , termino municipal de Valdepeñas de Jaén y tras resistir todo el día logran escapar tres guerrilleros. Sin embargo, Manuel Castillo sería abatido en el tiroteo.
Durante la Guerra Civil, fue capitán en el ejército republicano. Al acabar la misma, fue detenido y estuvo en las cárceles de Benalúa, Iznalloz y Granada, pero finalmente fue puesto en libertad por falta de cargos. Volvió a su pueblo para intentar rehacer su vida, pero le hicieron la vida imposible, por lo cual tomó la decisión de echarse al monte. Allí dirigiría una partida que actuaría en el sur de Jaén. En febrero de 1943, la Guardia Civil rodearía su escondite en Pozo Naveral , termino municipal de Valdepeñas de Jaén y tras resistir todo el día , logran escapar tres guerrilleros no así Manuel, que moría en el tiroteo.
Durante la Guerra Civil, fue capitán en el ejército republicano. Al acabar la misma, fue detenido y estuvo en las cárceles de Benalúa, Iznalloz y Granada, pero finalmente fue puesto en libertad por falta de cargos. Volvió a su pueblo para intentar rehacer su vida, pero le hicieron la vida imposible, por lo cual tomó la decisión de echarse al monte. Allí dirigiría una partida que actuaría en el sur de Jaén. En febrero de 1943, la Guardia Civil rodearía su escondite en Pozo Naveral , termino municipal de Valdepeñas de Jaén y tras resistir todo el día , logran escapar 3 guerrilleros no así Manuel, que moría en el tiroteo .