preguntas frecuentes
R: La web Aquella Guerra está editada por la Asociación Cultural Iponubensis, con el objetivo fundamental de dar a conocer una de las etapas más relevantes de nuestra historia contemporánea.
R: El ámbito de investigación y difusión que tiene en la actualidad es el sur de Córdoba. No obstante, se pretende ir ampliándolo con nuevas zonas a fin de que pueda ser un referente para cuantos deseen conocer más de cerca el desarrollo de la guerra civil en los pueblos de la provincia.
R: Por supuesto. La web Aquella Guerra está abierta a la participación de todas aquellas personas que deseen aportar sus testimonios, documentos, fotografías o investigaciones que serán publicadas en las secciones abiertas actualmente o en las que puedas ir surgiendo con posterioridad. También se está abierto a cuantas sugerencias o posibles rectificaciones nos hagan llegar a través de la dirección electrónica info@aquellaguerra.com. Con su ayuda podremos ir mejorando la página y conseguir ser un lugar de encuentro de quienes deseen conocer más a fondo el transcurrir del conflicto bélico en tierras cordobesas.
R: El contenido que se muestra en la web tiene múltiples procedencias, tal y como aparece en la sección de créditos de la página de inicio. Las fotografías correspondientes a objetos pertenecen a las colecciones particulares indicadas en el mismo lugar, así como a fondos de la propia Asociación Iponubensis. Finalmente, las imágenes actuales han sido realizadas, mayoritariamente, por voluntarios de la Asociación y colaboradores del proyecto Cuéntame Aquella Guerra.
R: Sí, a lo largo del año se realizan otro tipo de actividades de índole cultural y de Memoria Histórica. Dentro de estas últimas se llevan a cabo conferencias, jornadas y la ruta histórica «Hubo en el pueblo una guerra» con la que se recorren los hitos de la Guerra Civil en los municipios del sur de Córdoba, acercándonos no sólo a los acontecimientos bélicos sino también a la sociedad, la religión, la economía, las costumbres… en definitiva todo lo relacionado con el transcurso de la vida en la década de 1930.
R: Puede dirigirnos un correo a la dirección electrónica info@aquellaguerra.com
R: Porque el conocimiento de nuestra historia nos hace comprender mejor el por qué de los acontecimientos. Todos los periodos históricos son igualmente interesantes para su estudio y por ello no sería responsable dejar atrás unos hechos bajo la premisa de que es mejor olvidar. Por muy controvertida o dolorosa que sea una etapa determinada de la Historia, siempre se debe conocer y estudiar como en Alemania se hace con la guerra Mundial, en Estados Unidos con la de Secesión o en Francia con la Revolución de 1789.