Nacido en Canena el 30 de octubre de 1901, este campesino de profesión realiza su servicio militar en Barcelona siendo cabo y secretario de un coronel, lo que le valdría para aprender a escribir a máquina y desarrollar su formación social y cultural de forma autodidacta.
Fue miembro de la Sociedad Cultural Socialista de Canena, llegando a ser presidente. Desde el 1 de julio de 1937 hasta el 8 de marzo de 1938, fue alcalde de la localidad. Después se incorpora al ejército republicano.
Al terminar la guerra, y no temiendo ningún delito de sangre, regresó a su pueblo siguiendo las consignas lanzadas por el bando de los vencedores. Sin embargo, nada más llegar sería detenido y enviado a la prisión de Úbeda. El 3 de julio de 1940 fue condenado a 30 años de reclusión. Estuvo en distintas prisiones del país hasta el 28 de diciembre de 1945 cuando sale en libertad condicional. Deseoso siempre de estar en su tierra, regresó a Canena donde trabajaría en la Estación de Ferrocarril Linares-Baeza. Falleció en su localidad natal el 29 de abril de 1964.