Abogado y periodista. Se matriculó el curso 1917-1918 en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Sevilla con la intención de estudiar medicina, pero pronto abandonó esta carrera para orientarse hacia los estudios de Derecho.
Ingresó en el PSOE y en 1925 se casó con la maestra Carmen Morales Durán que en 1926 fue destinada a la aldea de Albendín en Baena, pueblo natal de Antonio. Colaboró en Diario de Córdoba, La Voz y Vida Andaluza y, en abril de 1930, fundó el semanario La Defensa que, en julio de 1931 pasó a ser el órgano de expresión de la Agrupación Socialista de Baena.
Fue elegido concejal en abril de 1931 y, al repetirse las elecciones el 31 de mayo siguiente y ser el PSOE la fuerza política más votada, se convirtió en alcalde de Baena el 5 de junio de ese año.
Permaneció al frente del Consistorio hasta el 14 de junio de 1933, ejerciendo desde entonces como concejal hasta que en octubre de 1934 el Gobierno Civil disolvió la Corporación y nombró una Comisión Gestora en el Ayuntamiento.
En 1934 residía en Cabra (Córdoba) donde su mujer logró plaza como maestra en la Escuela número 2 de niñas. En septiembre de ese año patrocinó la aparición del quincenal Lex, del que sólo se publicaron dos números y en mayo de 1935 inició su colaboración en el semanario Ágora, donde tuvo una Sección titulada “Instantáneas”. También colaboró en el semanario Democracia de Madrid, que dirigió Andrés Saborit.
Después del triunfo electoral del Frente Popular en febrero de 1936 fue repuesto en su cargo de concejal y el 20 de mayo siguiente fue elegido de nuevo alcalde de Baena, pero muy pronto presentó su dimisión (en las sesiones del 3 y del 13 de julio de ese año) que no le fueron aceptadas.
Al producirse el golpe de Estado de julio de 1936 permaneció escondido en su casa de Cabra durante toda la guerra. Su mujer sufrió el traslado forzoso en agosto de 1939, siendo enviada a una aldea cerca de Fuentevaqueros (Córdoba). Él estuvo en La Cardeñosa (Córdoba) y al serle autorizado a su mujer el regreso a Cabra, se reencontró el matrimonio en dicha localidad. Falleció el 21 de abril de 1947 en Baena, donde se encontraba de visita.