
Ángeles Morente Molina nace en Andújar el 24 de agosto de 1919, en el seno de una familia con fuertes convicciones socialistas y republicanas. De ahí que muy pronto se afiliase a la Juventud Socialista de Andújar.
Su padre es encarcelado por ser miembro de Izquierda Republicana y de UGT. Un día, al ir a visitarlo a la cárcel para llevarle objetos personales, uno de los guardias intenta abusar de ella por lo que se defiende empujándolo. Esto la llevaría a ser condenada a seis años de prisión de los que cumple dos años y medio en diferentes cárceles de Jaén y Málaga.
Cuando sale de la cárcel en libertad vigilada, regresa a Andújar donde trabajará en el campo como jornalera y en dos fabricas de la misma localidad, hasta que en 1951 se marcha a Jaén después de contraer matrimonio con Anastasio Valdivia Martínez, miembro también de la organización. Ambos trabajarán en una tienda de comestibles en la capital, establecimiento que se convertiría en punto de contacto para los socialistas en Jaén.
Falleció el 27 de abril de 2015 en Jaén.